» Home





PV Elite CAU2013 Express

Resumen de Sesiones

Próximos B31 impAPI 579: Aptitud para el Servicio - Un enfoque sobre el impacto de la corrosión

API 579 ofrece valiosas técnicas para determinar con seguridad la aptitud para el servicio de un recipiente o un intercambiador de calor que ha estado en servicio. Conociendo el tiempo de vida de un recipiente a presión en servicio puede tener gran importancia en la capacidad de producción y los costos de tiempo de inactividad. Este curso se centrará en el análisis de la aptitud del recipiente para el servicio después de que el recipiente ha sido sometido a la corrosión, especialmente a API 579 Parte 4 (Pérdida General de Metal), Parte 5 (Pérdida Local de Metal) y Parte 6 (picaduras).

Poniéndonos al día con las ventajas de PV Elite

PV Elite es constantemente actualizado por un equipo de ingenieros de desarrollo de software. Cada año, PV Elite se actualiza con los nuevos códigos y ventajas, y aunque cada versión lleva a los usuarios a centrarse en estas nuevas ventajas, todavía hay 100 consejos y trucos que los usuarios han encontrado útiles en las primeras versiones de PV Elite. Acompáñenos para conocer cómo la última versión de PV Elite y sus versiones anteriores pueden ser más eficaces para todos usuarios nuevos y experimentados.

Evaluación de las aberturas en los recipientes

¿Por qué las aberturas de los recipientes tienen que ser reforzados? ¿Cuál es la razón por la que tener un agujero en una pared del recipiente hace que sea más débil? ¿Cuáles son los diferentes métodos o distintos códigos de abordar este problema? En esta sesión usted aprenderá los principios básicos del refuerzo de la boquilla y la forma en que son tratados por los diferentes códigos de recipientes a presión.

La Teoría, principios y efectos de la fluencia en cuanto a diseño de recipientes a presión

Los ingenieros entienden los efectos de la tensión de funcionamiento de los componentes de recipientes a presión. Códigos de recipientes a presión proporcionan tensiones admisibles que no deberán incrementar, con un factor de seguridad basado en el rendimiento de no más de las dos terceras partes por rendimiento. Estas tensiones se mantienen muy por debajo del límite de elasticidad para mantener un margen de seguridad. A temperaturas moderadas, se puede esperar que (ignorando los efectos de la corrosión) presiones de operación puede ser sostenida durante muchos años y sin miedo al fracaso. Hay muchos recipientes -aún en servicio-que tiene más de 80 años de edad. Esto es debido a que las propiedades del metal permanecen constantes en el tiempo. Sin embargo, recipientes a presión de diseño moderno requieren mayores temperaturas de operación. A estas temperaturas más altas el metal con el tiempo puede sufrir de estiramiento, y, en última instancia, resultar en un fracaso si no se atiende, o lo que se conoce como fluencia. El problema es que el mantenimiento de las tensiones por debajo del punto de fluencia no es suficiente. La fluencia puede tener lugar muy por debajo del límite de elasticidad.