» Home





CAESAR II CAU2013 Express

Resumen de Sesiones

Selección y diseño de  soportes de resorte en CAESAR II

La selección del soporte de resorte en CAESAR II es una característica muy usado del programa. Por desgracia, muchos ingenieros no están familiarizados con las muchas capacidades de selección que están disponibles en el programa. En esta sesión se analizará el algoritmo CAESAR II para la selección de la suspensión, el ejercicio de las muchas opciones de diseño, evaluación de la selección y orientación sobre la mejora de la misma. CAESAR II no selecciona el resorte de soporte, lo hace Ud. Aprenda cómo puede hacer un mejor trabajo.

Adaptación de la interfaz de CAESAR II para un rendimiento óptimo

Muchos ingenieros utilizan CAESAR II, como viene al sacarlo de la caja. Sin embargo, hay muchos ajustes aparentemente menores que cada usuario puede realizar en el entorno del programa para acelerar y simplificar la sesión de entrada, entregando más contenido y organizando  aportación y resultados. Si va a gastar incluso unas pocas horas en el desarrollo de modelos de tuberías o en la evaluación de los resultados, estos cambios simples serán revisados en esta sesión con sus beneficios en tiempo y comprensión.

Desmitificando conceptos de modelado de análisis tubería enterrada

CAESAR II tiene un método distinto de la inclusión de los efectos de suelo en un modelo de tubería enterrada. Los conceptos de modelado de tubería enterrada, junto con el procedimiento automatizado para incluir a estos efectos en el análisis, no son intuitivas para un diseñador de tuberías sobre la superficie. Esta sesión proporcionará una visión general de los términos aquí utilizados (como rodamiento,  fricción,  longitud de anclaje virtual, y tipo de suelo) y el procedimiento de modelado CAESAR II.

Próximas mejoras en B31 en cuanto a modelado y evaluación de derivaciones

Los FIS y factores de flexibilidad en uso hoy en día fueron desarrollados hace más de 60 años. ASME encargó un proyecto (ST-LLC 07-02) para revisar, actualizar y armonizar estos valores a través de todos los códigos B31 tuberías. Uno de los cambios más interesantes es el tratamiento de las intersecciones de tuberías donde el valor de la flexibilidad de una T (tubería) es mayor que el actual 1.0. Tomando crédito por esta flexibilidad de la T (tubería) se pueden reducir los esfuerzos de expansión calculados y cargas de equipos. En esta clase se revisarán los resultados del estudio y definir el modelo de tubería T que, con el tiempo, se incluirán en los códigos B31.